Skip to content


Despliegue de Windows 8.1 con SCCM (prefacio)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Tenía pendiente publicar una guía paso a paso para desplegar Windows 8.1 utilizando System Center Configuration Manager. Es de los proyectos que más llevo a cabo últimamente. Desde que Microsoft retiró el soporte a Windows XP, las empresas se han puesto las pilas para migrar al nuevo Sistema Operativo de Microsoft. Y cuando hablamos de 500 o más puestos de trabajo, no queda otra que dejar al departamento técnico haciendo su trabajo habitual, y contratar a especialistas para ejecutar la tarea.

En este tipo de proyectos, la herramienta que más se adapta a las necesidades del cliente es System Center Configuration Manager 2012 R2. Ofrece un sinfín de herramientas de gestión de los activos informáticos de la empresa. Y una de esas herramientas es sin duda la más agradecida, la opción para desplegar sistemas operativos y aplicaciones de una manera completamente automática (Zero Touch lo llaman).

Generar una guía de configuración y ejecución de este proceso es un mastodonte imposible de abarcar en un solo artículo. A pesar de tener toda una documentación generada para este propósito, sería inviable e inmanejable presentarla en un solo post. Es por ello que dividiré el artículo en las diferentes fases de configuración y ejecución. Todos los artículos tendrán el mismo título, con un paréntesis indicando la parte que corresponda. Así mismo, iré actualizando este artículo con el índice para que sea fácil acceder a cada una de las secciones.

Espero que os sea útil esta guía y os sirva de ejemplo y base para ejecutar vuestros propios despliegues.

Flattr this!

Posted in Software, System Center.

Tagged with , , , , , .


One Response

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

Continuing the Discussion

  1. Bitacoras.com linked to this post on 13 Mayo, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tenía pendiente publicar una guía paso a paso para desplegar Windows 8.1 utilizando System Center Configuration Manager. Es de los proyectos que más llevo a cabo últimamente. Desde que Microsoft retiró el soporte a Windo…



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.