Skip to content


Haciendo dinero y equipo en Diablo 3

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Como en todos los juegos MMO con economía, uno de los objetivos es aglutinar el máximo posible de dinero virtual para poder avanzar en el juego. En Diablo esto no es tan difícil como parece pero como siempre requiere de cierto orden y esfuerzo. El método que yo utilizo lo he sacado de una mezcla de sentido común e investigación en foros oficiales. Puede haber otros métodos, que quizá sean mejores, aunque si estuviesen bien descritos yo no me encontraría ahora mismo escribiendo estas líneas.

Sin más preámbulos, vamos al grano!

Como amasar dinero en Diablo 3

Joyería

Esta profesión es la que nos va a reportar más dinero durante nuestro avance en el juego. Es decir, hasta que lleguemos a nivel 60.

Cuando lleguemos a nivel 60 debemos tener a nuestro joyero a punto de caramelo para ser Exaltado (nivel 10). Este es el máximo nivel del joyero, con el cual podemos crear joyas estrelladas:

A estas alturas, deberíamos tener gemas suficientes para equipar a nuestro personaje con estas joyas y además vender el sobrante en la casa de subasta a precios muy razonables.

Con el dinero que obtengamos de las subastas, y si no hemos tenido la suerte de obtener unas pocas por el camino) tenemos que adquirir las siguientes recetas de joyero en la Casa de Subastas, en este orden:

Las primeras cuatro recetas (estrellada sin defectos) nos permitirán crear el siguiente nivel de gemas. Utilizando el mismo mecanismo que antes, nos equiparemos y utilizaremos el sobrante para reunir suficiente capital para comprar el siguiente set de recetas (estrellada radiante). Así continuaremos hasta obtener las 12 recetas y tener nuestro equipo enjoyado con las gemas de mayor nivel.

A partir de ese momento todo el material que nos caiga es sobrante y debe ir a parar a la casa de subastas. Los precios rondan entre los 2M gold a los 6M gold por pieza. Ahora solo nos queda jugar un acto al día para obtener todos los materiales necesarios para hacer las gemas del nivel. Al final del día es probable que pongamos en subasta joyas por valor total de 3 a 6M gold como mínimo.

Herrería

Esta profesión esta bastante infravalorada, ya que los resultados son muy aleatorios al principio y suponen un coste de inversión bastante alto. Pero es mejor ser paciente y esperar a que nos de frutos.

Lo primero que he de recomendar es subir al herrero con calma, ya que no vamos a sacarle partido hasta que sea Exaltado (nivel 10). Por lo tanto es muy probable y recomendable que esto ocurra después de haber subido al joyero.

Lo segundo es romper/reciclar todos los objetos azules y dorados que obtengamos y guardemos los materiales. Éstos son necesarios para crear objetos.

Tercero y ultimo, no craftearemos/forjaremos objetos al azar. El herrero genera objetos mejores de manera progresiva, cuantas veces creamos el mismo objeto, mejor será. También omitiremos las armas y armaduras que tengan menos de 5 stats. Esto lo hago para que las habilidades extra no sean tan aleatorias.

Teniendo esto claro, hay que ponerse manos a la obra. Seleccionamos una pieza y empezamos a gastarnos todos los materiales en ella. En cuanto hayamos invertido unos 4M gold es más que probable que esa pieza de armadura o arma tenga unas estadísticas suficientemente buenas para poder utilizarla o venderla por 500K como mínimo. Si nos jugamos un acto al día deberíamos obtener suficiente material de herrero para crear entre 3 y 6 objetos de calidad, con lo que podríamos obtener del orden de 3 a 6M gold diarios.

Conclusiones

Aunque este método me esté funcionando a mí ahora mismo, en muchas ocasiones los parches y la evolución de los jugadores hace que las ganancias tiendan a la baja y tengamos que buscar otros métodos para obtener dinero.

El beneficio que obtengo es, en todos los casos, bruto. Hay que tener en cuenta los costes de creación/crafteo y las reparaciones.

Espero que esta información os sea útil y os permita obtener esas fantásticas piezas de equipo que parecen inalcanzables en la Casa de Subastas.

Flattr this!

Posted in General.


One Response

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

Continuing the Discussion

  1. Bitacoras.com linked to this post on 20 julio, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como en todos los juegos MMO con economía, uno de los objetivos es aglutinar el máximo posible de dinero virtual para poder avanzar en el juego. En Diablo esto no es tan difícil como parece pero como siempre requiere de ci……



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.