Skip to content


Configurando Citrix XenApp 6.5 y el Directorio Activo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Continuando con el artículo anterior (Instalar Citrix XenApp 6.5 paso a paso) hoy explicaré cual es la mejor práctica para configurar XenApp 6.5 y el Directorio Activo.

Instalarlo es algo sencillo si hemos leido el articulo anterior. Configurarlo es otra historia. Si queremos administrarlo de la manera más cómoda posible, debemos estar familiarizados con el Directorio Activo de Windows y con las Políticas de Grupo (Group Policy Objects). En esencia, se utilizan ambas para llevar a cabo diferentes acciones:

  • Políticas de Grupo (GPO): Nos permiten configurar el entorno de usuario y los servidores para actuar de manera específica cuando el usuario ejecuta aplicaciones.
  • Grupos de Seguridad: Nos permiten administrar de manera sencilla el acceso a las aplicaciones para cada usuario.

Pero eso no es todo, solo la parte más divertida. En este artículo trataré todas las configuraciones necesarias para disponer de un entorno de aplicaciones virtualizadas funcional.

Configurando Citrix XenApp 6.5 y el Directorio Activo, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Flattr this!

Posted in Citrix, General.

Tagged with , , , , , , , , , , .


One Response

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

Continuing the Discussion

  1. Bitacoras.com linked to this post on 29 marzo, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Continuando con el artículo anterior (Instalar Citrix XenApp 6.5 paso a paso) hoy explicaré cual es la mejor práctica para configurar XenApp 6.5 y el Directorio Activo. Instalarlo es algo sencillo si hemos leido el articulo a…..



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.