Skip to content


Instalar Citrix XenApp 6.5 paso a paso

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Desde hace unos meses me veo involucrado cada vez más en proyectos de implementación de XenApp y XenDesktop. A pesar de mi poca experiencia en este ámbito, he de reconocer que por motivos de suerte, sentido común o saber hacer, todos han sido exitosos.

XenApp, resumiendo, es un entorno de virtualización de aplicaciones. Permite ejecutar programas en un servidor y presentarlas al usuario final como si éste las estuviese ejecutando localmente. Esto ofrece muchisimas ventajas para el departamento de IT:

  • Punto de administración centralizado: Toda la administración de aplicaciones se realiza desde un único punto.
  • Gestión de accesos con un solo clic: Permitir o denegar el acceso a las aplicaciones se realiza con un solo clic.
  • Uso de equipos informáticos antiguos: Al ejecutar las aplicaciones en un servidor, los equipos informáticos de usuario pueden ser antiguos o tener potencia baja (ThinClients).
  • Reducción de costes: El coste eléctrico se reduce drásticamente en los equipos de cliente (otra vez ThinClients), el coste eléctrico de los servidores se centraliza, y el coste sobre el tiempo de todos los elementos informáticos es muchísimo más bajo.

Según los último cálculos en mis proyectos, los cuales por desgracia no puedo presentar, el ahorro en costes es sorprendente. Es por esto que cada vez más empresas privadas y públicas se embarcan en este tipo de proyectos.

Centrándonos en la práctica, a continuación describo cómo instalo XenApp 6.5 en las plataformas actuales.

PD: Si este artículo te resulta útil, por favor compártelo con tus compañeros, recomiendalo con los botoncitos de twitter o google+. Enviame un comentario si crees que está bien o si crees que falta algo. Y si te surgen dudas, pregunta! 😉

Instalar Citrix XenApp 6.5 paso a paso, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Flattr this!

Posted in Citrix.

Tagged with , , , , , , , , , , , , , .


5 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. periclesin says

    ¿y el articulo?

    • viruz says

      @alex y @periclesin el artículo es bastante largo y está dividido en 7 páginas. Si observais al final del artículo, justo despues del bloque con los 4 enlaces populares, aparecen los enlaces al resto de páginas.
      “Pages: 1 2 3 4 5 6 7”, así puedes navegar por las siguientes partes del artículo.

  2. alex says

    no encuentro el link para ver el documento

  3. Sergio says

    Buen trabajo por el artículo, claro y conciso.
    Saludos

    😉

Continuing the Discussion

  1. Bitacoras.com linked to this post on 16 marzo, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace unos meses me veo involucrado cada vez más en proyectos de implementación de XenApp y XenDesktop. A pesar de mi poca experiencia en este ámbito, he de reconocer que por motivos de suerte, sentido común o saber ……



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.