Skip to content


Como callar a tus rudiosos vecinos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Hace mucho tiempo ya, a principios de los 90, vivia con mi familia en pleno centro de Barcelona. Mi padre, radioaficionado, montó en el patio superior del bloque su antena de 20 metros y se enchufó su emisora. A las pocas semanas empezaron a llover las quejas de los vecinos, e incluso llegaron denuncias.

Mi padre me lo explicaba e incluso me acompañaba a casa de los vecinos para ver lo que ocurría. Era impresionante ver como la emisora y la antena eran capaces no solo de distorsionar la imagen de las televisiones del bloque, sino que además el sonido se veía afectado.

A todo ello yo le preguntaba a mi padre si estaba preocupado por el tema, y el me decia “hijo, no es culpa nuestra, sino de ellos. Si les pasa eso es porque se compran aparatos que no estan aislados adecuadamente y reciben interferencias. Las denuncias no van a llegar a nada.” Y así fue. La única denuncia que se tramitó se desestimó porque los aparatos afectados no estaban correctamente aislados.

Todos hemos tenido vecinos ruidosos en algun momento de nuestras vidas. Los más molestos son los que ponen la música a todo volumen en un horario poco apropiado. Además, estos son los que suele costar más acallar, ya que vienen acompañados de una tropa de borrachos que no tienen consideración alguna por los vecinos.

Para este tipo de vecinos tenemos una forma de acabar con su magnífico sistema de sonido de 200W. El coste, de aproximadamente unos 100€, asequible y menos de lo que vale nuestro preciado descanso. Eso sí, cualquier cosa que hagais o pase, es responsabilidad vuestra y solo vuestra.

El equipo consiste de:

  • Emisora de radio que permita emitir en la banda pública (comúnmente llamadas CB radio)
  • Amplificador lineal. Aquí es donde elegimos entre un petardo y una bomba atómica.
  • Antena de radioaficionado. Lo mejor es que sean de tipo “Base-Loaded” para reducir el tamaño.
  • Ordendor, iPod o cualquier fuente de sonido, mientras permita emitir señales del tipo 4Khz o semejantes.

Conectar los aparatos es sencillo. El ordenador a la emisora, la emisora al ampli, y el ampli a la antena. Necesitaremos algun que otro convertidor, poco más.

Ponerlo en marcha ya lo dejo para los atrevidos. Solo comentaros que si el sistema es pequeño debemos acercarnos a los altavoces del vecino para que sea efectivo. Y tambien debemos tener cuidado con nuestros propios aparatos! El resultado puede variar desde emitir audio por los altavoces del vecino hasta fundir el sistema de sonido.

A disfrutarlo!

Fuente: Reddit

Como callar a tus rudiosos vecinos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Flattr this!

Posted in General.

Tagged with , , , , , , , .


One Response

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. iLManga says

    Gracias por tu consejo, pero puedes poner algo mas especifico, como links de modelos, soy de Venezuela y no se como comprar esos aparatos aqui…



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.